1 ¿Por qué acrosport?
El acrosport consta
de ciertas características como la cooperación y la creatividad, las cuales lo
convierten en un deporte muy interesante a la hora de trabajar en una
determinada unidad didáctica tanto en primaria y secundaria como en
bachillerato, adaptando los contenidos a la edad, nivel y características de
los participantes.
Además, se trata de una actividad
claramente integradora y en la que todos los componentes son “imprescindibles”
para el logro exitoso de la tarea. La decisión de cualquiera de los miembros del
equipo es importante, lo cual favorece el autoconcepto y la autoestima del
alumnado.
Por otro lado, el acrosport es un
excelente instrumento para el desarrollo motor, ya que mediante la realización
del mismo se mejoran habilidades físicas como la fuerza, la flexibilidad y el
equilibrio, además de la coordinación corporal.
Por todo ello, considero que
incluir el acrosport en una unidad didáctica determinada desarrollará en los
alumnos ciertas cualidades físicas y sociales, además de fomentar la creatividad
y la invención a nivel grupal de los sujetos, utilizando la riqueza expresiva del cuerpo y el movimiento
como medio de comunicación y expresión creativa, lo cual convierte a este
deporte en una actividad muy completa y enriquecedora adaptada a los alumnos de
todas las edades (de primaria a bachillerato).
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